miércoles, 14 de diciembre de 2016

cosima negra lenin g

ENSALADA DE FLORES 
Nada de mixta, capresse ni caesar. La idea de ir a una feria de gastronomía es probar cosas nuevas. Como la ensalada de flores que ofrece la chef sureña China Müller en su food truck Sabores de la Patagonia. Lleva brotes y hojas verdes y se acompaña con diferentes aderezos elaborados con flores de sauco, cassis y frambuesa. ¿Precio? $50. 
CHORIPÁN DE LENGUADO
Otro de los choripanes raros que nos regala la feria Masticar este año. Lo primero que sorprende es que lo ofrecen en un....¡restaurante peruano! Según contó el chef Anthony Vázquez, es una suerte de homenaje a la cultura argentina, con algunas pequeñas transgresiones. Por ejemplo, se hace con lenguado, combinado con un 20 por ciento de grasa. Y se acompaña con un salsita preparada con cebolla, tomate, cilantro, cebolla de verdeo, perejil y limón. Lo ofrecen en el puesto de La Mar. 

BIG MAX (HAMBURGUESA DE HONGOS)
La versión veggie de la famosa hamburguesa. El "Big Max" lleva hongos en lugar de carne, pan de masa madre y chutney de cebollas. Su ideólogo es Máximo Cabrera, uno de los chefs referentes de la movida crudista (consumir alimentos que no estén cocidos). Se consigue en Crudo, su puesto en la feria.

HELADO DE DULCE DE LECHE AHUMADO 
Es el sabor preferido de los argentinos y el más pedido en heladerías. Pero en Masticar se puede conseguir una versión novedosa. Un helado de dulce de leche ahumado con maderas de olivo y manzano, que le dan un toque más dulce y floral. Una delicia. Para probarlo hay que acercarse hasta el stand del restaurante Elena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario